Láser próstata

Una técnica innovadora y revolucionaria para solucionar los síntomas provocados por el crecimiento benigno de la próstata o hiperplasia benigna de próstata.

Láser próstata

Láser próstata en Gipuzkoa

En Madina&Azparren hemos intervenido con láser prostático a más de 3.000 hombres desde 2004, sobre cualquier tamaño de próstata agrandada.

Actualmente disponemos de 3 tipos de láser de próstata en nuestra consulta de San Martín, en el Centro de Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa):

  • Láser Tulio 180w (cyber)
  • Láser Verde – KTP
  • Láser Holmium – Holep (cyber)

Múltiples ventajas. Mínima estancia hospitalaria. Sin pérdida de sangre. Alivio inmediato. Recuperación rápida e indolora.

¿En qué consiste la intervención prostática con Láser?

En Madina&Azparren podemos realizar 3 tipos de intervenciones diferentes, en función del tamaño de la próstata y de la situación del paciente.

Vaporización fotoselectiva de la próstata

La vaporización fotoselectiva consiste en la introducción de un instrumento del tamaño de un cabello por vía uretral, es decir, por el conducto urinario del pene. Por este instrumento pasan las pulsaciones del Láser Tulio 180W (fibra lateral) o del Láser Verde.

Estas pulsaciones eliminan por completo los tejidos de la próstata agrandada. La intervención se realiza con anestesia epidural.

Cuando la próstata es grande, podemos emplear un tratamiento combinado de Láser Tulio o Láser Verde y Gyrus. Con este tratamiento, además de obtener unos excelentes resultados, acortamos el tiempo quirúrgico y obtenemos muestras de tejido para su posterior análisis.

Vapoenucleación prostática por Láser Tulio 200W – Tulep

En esta segunda técnica empleamos el Láser Tulio (fibra frontal 1000). El láser va separando el adenoma —la parte agrandada de la cápsula prostática—, como se separarían los gajos de una mandarina de su piel, sin abrirla. Cuando el adenoma está completamente libre, se tritura y se extrae por la uretra con un aspirador.

Enucleación con Láser Holmium – Holep

En esta tercera técnica empleamos el Láser Holmium – Holep. El procedimiento es el mismo que con el Láser Tulep.

¿A quién va dirigido?

El láser prostático está dirigido a hombres con agrandamiento de la próstata que cumplan estos requisitos:

  • Presentar dificultad al orinar a pesar de la medicación
  • Necesitar tomar más de una medicación antiprostática
  • Ser pacientes multimedicados
  • Ser pacientes de alto riesgo quirúrgico —pacientes con problemas serios de corazón o pacientes con delicado estado de salud—, que presentan dificultad al orinar a pesar de la medicación

¿Qué beneficios aporta?

El láser prostático aporta los siguientes beneficios frente a las intervenciones tradicionales:

  • Mínima estancia hospitalaria. No supera los 24-48 horas frente a los 5-8 días de una cirugía tradicional
  • No hay pérdida de sangre. El efecto coagulante que incluye el láser Tulio la hace muy indicada en pacientes de alto riesgo con anticoagulantes
  • Alivio inmediato de los síntomas
  • Recuperación rápida e indolora