Hemos realizado este vídeo para explicar, de forma concisa, las ventajas de esta revolucionaria técnica para tratar la incontinencia urinaria femenina.
En este vídeo, realizado para Madina&Azparren por TopDoctors, hacemos primero una pequeña introducción a la anatomía femenina, para entender mejor en qué consiste la incontinencia urinaria y su relación con el fortalecimiento del suelo pélvico.
En qué consiste la técnica
Explicamos después la novedosa técnica. Se inserta calor —de forma vaginal—, con el láser de CO2. Esta introducción de energía produce una fabricación de fibras de colágeno con lo que conseguimos una regeneración de la zona que estamos tratando. Las paredes anteriores se vuelven a tensar y conseguimos reducir, e incluso hacer desaparecer, la incontinencia urinaria femenina.
A qué tipo de pacientes va dirigido
Esta técnica está indicada a mujeres con problemas de incontinencia provocadas, principalmente, por esfuerzo, es decir, aquellas incontinencias que se producen al correr, al toser, o al realizar cualquier esfuerzo. No está indicada para las incontinencias provocadas por una enfermedad llamada hiperactividad vesical.
En qué consiste el tratamiento
El tratamiento consiste en 2 sesiones. Cada sesión tiene una duración de 25 minutos y el intervalo entre las 2 sesiones es de 4 semanas.
Tras el tratamiento necesitaremos 3 meses para que la generación de las fibras de colágeno se efectúe y la regeneración de la zona concluya.
Actualmente tenemos un índice de mejora y eliminación de incontinencia urinaria femenina del 75%.
El tratamiento se hace de forma ambulante. La paciente viene a nuestra consulta para realizarse las 2 sesiones y no tiene que cambiar ningún hábito de vida mientras dure el proceso, puede mantener su dieta, seguir realizando deporte, caminar y mantener su vida con normalidad.