Nos hacemos eco del reportaje que nos realizaron en este suplemento de El Diario Vasco dedicado en exclusiva a la salud.
Contenido íntegro del reportaje: Madina&Azparren en reportaje Más Salud de El Diario Vasco
Soluciones siempre actuales en Urología
La incontinencia urinaria, la Hiperplasia benigna de próstata y la disfunción eréctil son tres de las principales dolencias que tratan estos especialistas.
La Hiperplasia benigna de próstata (HBP) consiste en un aumento benigno de la glándula y se trata de una afección muy frecuente en los hombres a partir de los cincuenta años. El aumento de tamaño es parte del desarrollo normal del cuerpo humano. No obstante, hay momentos en el que el crecimiento de la próstata empieza a causar problemas y es el punto en el que se habla de hiperplasia, es decir, un crecimiento mayor de lo deseable.
La hiperplasia es un fenómeno de naturaleza benigna y no tiene ninguna relación con el cáncer de próstata. Sin embargo, que sea benigno no quiere decir que sea inofensivo.
¿Cuáles son sus síntomas? Deberían diferenciarse entre los obstructivos y los irritativos.
En el primer grupo estaría la dificultad para iniciar la micción, un chorro urinario de poca fuerza, un acto de orinar que se realiza en dos tiempos, la necesidad de apretar para conseguir vaciar la vejiga o la sensación de orina al acabar.
Dentro de los irritativos, encontraríamos la necesidad de orinar frecuentemente, la necesidad de orinar por la noche, la sensación de necesidad imperiosa de orinar y la incontinencia por imperiosidad.
No obstante, se pueden llegar a producir síntomas más graves, como la imposibilidad absoluta para orinar, infecciones urinarias, presencia de sangre en la orina y alteración de la función de los riñones.
Servicios de la consulta
Los doctores Madina y Azparren ofrecen los más modernos servicios para tratar todas estas patologías. Así, en su consulta, Madina y Azparren ofrecen los siguientes servicios:
- Vaporización fotoselectiva prostática mediante láser verde KTP, el tratamientomás avanzado para la solución de los síntomas provocados por el crecimiento benigno de la próstata.
- Técnica combinada para solucionar quirúrgicamente el agrandamiento de próstata sin necesidad de cirugía abierta; Gyrus Plasmakinetic, Laser Thulium 180 vatios.
- Crioterapia prostática: Los doctores también manejan esta opción para el tratamiento del cáncer de próstata sin cirugía. Indicado para pacientes con cáncer de próstata localizado. La crioterapia es un procedimiento quirúrgico que utiliza nitrógeno líquido para congelar y destruir las células cancerosas.
- Litisis renal: Tratamiento integral en la patología de litiasis renal (cálculos) en la que emplean el láser Holmium para la resolución con la mínima invasión de los cálculos en uréter y riñón. Estudio metabólico de litiasis (para evitar la aparición de nuevas piedras).
- Problemas de sexualidad masculina. Tratamiento para la resolución de los problemas de sexualidad masculina, estudio analítico, exploración, diagnóstico y tratamiento médico adecuado a cada caso.
- Vasectomía sin bisturí: Entre las numerosas soluciones que pueden aportar los doctores para todos los problemas urológicos también destaca la vasectomía sin bisturí.
- Incontinencia urinaria femenina: Tratamiento mínimamente invasivo, con una medicación adecuada y ejercicios de suelo pélvico.
- Cáncer de próstata: Estudio y diagnóstico de cáncer de próstata, analítica exploración eco urológica en consulta única.
- HIFU (High Intensity Focused Ultrasond): Ablatherm HIFU es revolucionario porque utiliza un haz de ultrasonidos focalizados de alta intensidad como agente terapéutico. Estos ultrasonidos actúan en profundidad en el cuerpo humano sin dañar el tejido sano que pueden atravesar fácilmente. No producen irradiaciones y desaparecen al final del tratamiento.