Fue todo un éxito nuestra charla informativa.
Madina y Azparren hicieron pleno en la sala Andia de Kutxa hablando sobre las últimas novedades en Urología.
La Sala Andia de Kutxa acogió ayer la charla informativa “Novedades en Urología para el hombre y la mujer” ofrecida por los doctores Ion Madina y Javier Azparren. Más de 150 personas acudieron a la cita, donde se habló de los problemas urológicos frecuentes tanto en hombres como en mujeres y de cómo solucionarlos de forma sencilla gracias a las últimas técnicas y avances tecnológicos.
“Aunque no son enfermedades graves, las patologías urológicas repercuten de forma significativa en las personas afectadas, llegando incluso a modificar su estilo de vida y condicionar sus relaciones sociales”.
Ahora desde Logik, la nueva clínica en Onkologikoa, los urólogos siguen desarrollando la actividad quirúrgica de la que son pioneros en Gipuzkoa, como el Láser Verde para la próstata benigna y la cirugía robótica para el cáncer de próstata. No obstante, en la charla informativa de ayer, pusieron el acento en 3 nuevas actividades no quirúrgicas que son también novedad en el territorio, y que mejoran significativamente las patologías urológicas de los pacientes.
Para los hombres, los doctores destacaron estas dos actividades pioneras que llevan a cabo en su centro: para casos de disfunción eréctil, cuentan con un tratamiento ambulante y no doloroso para la mejora vascular a nivel del pene y, en consecuencia, la mejora de la erección; también ofrecen análisis específicos, como el análisis de sangre 4K SCORE, para el estudio y diagnóstico del cáncer de próstata.
De cara a las patologías de las mujeres, que se tratan desde las consultas urológicas, Madina y Azparren presentaron la técnica Gynelase para mejorar la continencia urinaria. Este tratamiento indoloro se realiza por vía vaginal con el objetivo de regenerar la mucosa vaginal y fortalecer el suelo pélvico mediante la formación de nuevo colágeno. Los resultados de los tratamientos realizados en el centro hasta ahora han sido realmente positivos, ya que las pérdidas de orina desaparecen tras realizar la sesión.
Finalmente, los doctores dejaron claro que estos nuevos medicamentos y avances se complementan con medicamentos que existen actualmente en el mercado, como es el caso de la viagra, que presenta un buen funcionamiento en casos de disfunción eréctil y que ellos siguen recomendando.
“Cada tratamiento está indicado para cada tipo de patología. Nosotros estudiamos a los pacientes para poder ofrecerles soluciones a medida”.
La charla terminó con la participación de los asistentes que aprovecharon para plantearles sus problemas a los expertos en urología y aclarar dudas.