La disfunción eréctil es un problema que muchos hombres sufren y muchos más temen. La solución es muy sencilla: el sexo.
Un nuevo estudio realizado por especialistas en sexualidad masculina muestra que los hombres que practican sexo tres o más veces por semana tienen cuatro veces menos riesgo de sufrir disfunción eréctil. El doctor Javier Azparren, urólogo, confirma que una vida sexual activa es beneficiosa en muchos sentidos.
«Como es lógico, cuantas más erecciones tengamos, el tejido elástico del pene se va a estirar más, y será más difícil que aparezcan en el futuro problemas de erección. Se aconsejan de 3 a más relaciones semanales, lo que aquí en Euskadi es un poco milagro, pero bueno, pensemos que es lo ideal».
«Para una buena salud sexual es fundamental que tengamos erecciones, de hecho, si no las tenemos, puede que estemos ante la pista de una enfermedad: un problema cardíaco, un problema de diabetes. Por lo tanto, la disfunción eréctil sirve para valorar muchas cosas».
«El hecho de tener una buena erección es fundamental; para ello, deberíamos tener una vida saludable, comer adecuadamente, hacer deporte, y tener una relación emocional adecuada, lo que también ayuda».
«Es muy típico que, en las nuevas relaciones, al existir problemas de erección, surjan dudas. Lo que hay que hacer es hablarlo y consultar con un profesional«.
«Tarde o pronto, todos los hombres tenemos un gatillazo, el asunto es cómo solucionarlo. En un principio, no deberíamos darle importancia. Otra cosa es que el problema sea constante en un mes, esto significa que hay que acudir a un urólogo«.
Noticia y fotografía publicada en el Diario Vasco https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/201406/16/ideal-practicar-sexo-tres-201406160734.html